OPERADOR GENERAL DE SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD

Operador General SMSSM. Curso teórico y principalmente práctico que forma al alumno para desempeñar las funciones del servicio de radiocomunicaciones en buques acogidos al SMSSM para todas las zonas marítimas -A1, A2, A3 y A4- . Transmitir y recibir información utilizando los subsistemas y el equipo del SMSSM y garantizar los servicios de radiocomunicaciones en casos de emergencia.

 

 

 

Curso STCW homologado en España por la Dirección General de la Marina Mercante.

 

 

 

Se requerirá la posesión del título profesional de Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (SMSSM/GMDSS) a los Capitanes y Oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al SMSSM en cualquier zona de navegación, exceptuando a los buques que sólo realicen navegaciones en la zona marítima A1.
 

 

Esta titulación aumenta las atribuciones de los titulados PPER permitiéndoles ser instructores en los cursos de recreo para las clases de radiocomunicaciones del PNB y PER.
 

 

 

 

 
 

 

  DURACIÓN:
 

 

Curso presencial completo
120 horas:

 

  • 50 horas de teoría.
  • 70 horas de prácticas.


 

 

ASISTENCIA
Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia a por lo menos el 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

 

CENTRO DE FORMACION MARITIMA DE MOTRIL

AVDA JULIO MORENO 20 BAJO, EL VARADERO (MOTRIL) 18613

INFO@FORMACIONMOTRIL.COM

TLF: 678209317

Descarga
POLITICA DE CALIDAD
POLITICA DE CALIDAD.jpg
Imagen JPGE 159.4 KB