FORMACION BASICA EN PROTECCION MARITIMA


El curso tiene como objetivo la formación del alumno en las normas de competencia para tomar conciencia y contribuir colectivamente en los aspectos relacionados con la Protección Marítima.

 

 

 

Que el alumno adquiera las competencias básicas relacionadas con informar de los sucesos que afecten a la protección, incluidos tentativas y ataques de piratas o ladrones armados.
 

 

Que sea capaz de determinar los procedimientos que deben seguirse cuando reconozcan una amenaza para la protección, y participar en los procedimientos de emergencia y contingencia relacionados con la protección de acuerdo con el Código ISPS (código adoptado por la OMI, para establecer un marco internacional de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas).
 

 

Curso STCW homologado en España por la Dirección General de la Marina Mercante.
 

 


 

 

Se requerirá la posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del Certificado de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.
 

 

Dirigido al personal que deba asumir tareas y responsabilidades concretas en materia de protección, de conformidad con lo dispuesto en el plan de protección del buque.

 

 

 

 DURACIÓN:

 

Curso presencial.
8 horas:

 

  • 6 horas de teoría.
  • 2 horas de prácticas.

 

 

 

ASISTENCIA
Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia a por lo menos el 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.
 
 

 

CENTRO DE FORMACION MARITIMA DE MOTRIL

AVDA JULIO MORENO 20 BAJO, EL VARADERO (MOTRIL) 18613

INFO@FORMACIONMOTRIL.COM

TLF: 678209317

Descarga
POLITICA DE CALIDAD
POLITICA DE CALIDAD.jpg
Imagen JPGE 159.4 KB